¿Por qué invertir en la República Dominicana este año?
Punto de vista del inversionista de Venezuela Juan Carlos Briquet Mármol
Comenzamos la charla con nuestro experto en inversiones invitado, el empresario e inversionista venezolano Juan Carlos Briquet Mármol. El primer punto que surge en la conversación, es cómo la República Dominicana ha sido la economía de más rápido crecimiento de América Latina en los últimos años, esto ha hecho que se convierta en un centro comercial clave. La isla está situada en el mar Caribe y comparte una isla con Haití. Su belleza y ubicación privilegiada, la ha mantenido siempre como una perla del turismo Caribeño
Sus centros turísticos costeros, como Punta Cana, atraen a multitudes de toda América. Por ello, la industria turística se ha convertido en un pilar fundamental de la economía. El sector turístico generó entre el 15 % y el 16 % del PIB del país, y se crearon más de 300.000 puestos de trabajo en el año posterior a la crisis. Se espera que el turismo siga impulsando la economía de la República Dominicana en los próximos años. Sin embargo, el sector necesita mejorar su propuesta de valor y desarrollar nuevas oportunidades intersectoriales, asevera Juan Carlos Briquet Mármol.
Además del turismo, la economía de la República Dominicana está impulsada por el sector de los servicios. En 2019, el sector de los servicios aportó el 61 % del PIB del país, mientras que la industria manufacturera, incluidos los productos del tabaco, representa el 41 % restante, comenta Briquet Mármol.
La República Dominicana es un socio comercial clave con Estados Unidos. Como resultado, la economía dominicana es altamente dependiente de Estados Unidos. Como nos cuenta el señor Briquet Mármol, El país también recibe remesas de Estados Unidos, que representan el 7% de su PIB y esto se debe considerar como una ventaja.
Clima de inversión en la República Dominicana en 2022
Durante los últimos 25 años, la República Dominicana ha experimentado un sólido crecimiento económico. El país ha construido infraestructuras modernas y ha mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos. Como nos cuenta Juan Carlos Briquet Mármol, el gobierno también ofrece una serie de incentivos para el nuevo desarrollo, especialmente para el turismo. Actualmente, la economía de la República Dominicana está en vías de convertirse en una nación de altos ingresos para 2030. Además, el gobierno ha realizado importantes esfuerzos para atraer la inversión extranjera directa (IED) en los últimos años. El país ha firmado el acuerdo de libre comercio DR-CAFTA y ha desarrollado asociaciones con el gobierno de Estados Unidos.
La República Dominicana tiene un sistema político estable y democrático. El país también cuenta con un sistema bancario fuerte y estable, un marco jurídico propicio y un clima cálido y hermoso. La economía está impulsada por el turismo y la inversión extranjera directa. La República Dominicana cuenta con un vibrante sector de energías renovables, que está prosperando. Además, el gobierno del país se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 27% para 2030. Para garantizar el cumplimiento de este objetivo, el gobierno ha elaborado la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que identifica los recursos y mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos de la NDC.
En el primer semestre del año, se establecieron 13 nuevos proyectos de inversión. El gobierno dominicano tiene previsto aumentar su cuota de energías renovables hasta el 30 % en 2030, destaca el empresario Juan Carlos Briquet Mármol.
Para promover proyectos de desarrollo sostenible, el gobierno ha desarrollado un instrumento multisectorial, el Plan de Acción NDC. El Plan de Acción de la NDC define cómo alcanzar los objetivos establecidos en la NDC. También identifica las inversiones clave lideradas por el sector privado. El plan cuenta con el apoyo de 18 socios de cooperación. El gobierno dominicano también ha identificado casos de éxito, como el Parque Solar Girasol, como prueba de que el país está en el camino de convertirse en una economía baja en carbono.
La República Dominicana está trabajando con el grupo AFD para ayudar a crear un clima de inversión propicio para la inversión del sector privado. El grupo AFD apoya los compromisos de la República Dominicana para combatir el cambio climático. Además, el grupo está trabajando para desarrollar nuevos modelos de negocio y aumentar la competitividad del país. El Ministerio de turismo dominicano también ha elaborado unas directrices de inversión de la OMT para promover la inversión turística en la República Dominicana. Estas directrices se elaboraron con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión Dominicano (AIRD).
Además, la República Dominicana se ha unido al programa mundial AdaptAction. El programa identifica los factores clave que hacen posible que las inversiones del sector privado en la adaptación al clima tengan éxito. El programa también ha identificado los obstáculos que hay que superar. Para mejorar el clima de inversión en la República Dominicana, es necesario formar al sector privado en materia de adaptación al clima, concluye nuestro invitado Juan Carlos Briquet Mármol.
¿Cuáles son los mejores motivos para decidir invertir en la República Dominicana?
Según Juan Carlos Briquet Mármol, Invertir en la República Dominicana es una gran idea para los inversores extranjeros que buscan una inversión estable y rentable. La República Dominicana es un país caribeño con una economía en crecimiento desde hace más de 25 años. Es una de las mayores economías de América Central y se considera la economía de más rápido crecimiento del Caribe.
El país es también un destino privilegiado para el turismo. De hecho, el sector turístico del país es el más potente del Caribe. La industria contribuye al 10% del PIB del país. También ofrece una gran variedad de oportunidades para la inversión.
Un punto relevante que ayudó a Juan Carlos Briquet Mármol a tomar la decisión de invertir en el país, es el hecho de que República Dominicana alberga muchas zonas francas, estos son de propiedad privada o pública. Las zonas francas ofrecen importantes ventajas fiscales a las empresas. Permiten a las empresas evitar el impuesto de sociedades, el impuesto de transferencia de bienes inmuebles, el impuesto sobre el valor añadido y los impuestos de construcción.
Teniendo lo anterior en consideración, estas zonas también ofrecen financiación para los empresarios. De hecho, más de 690 empresas operan actualmente en las zonas francas de la República Dominicana. Además, las zonas francas de la República Dominicana han liberalizado su sistema bancario, lo que significa que las empresas tienen acceso a una amplia variedad de líneas de crédito.
Para Juan Carlos Briquet Mármol, el marco jurídico de la República Dominicana debe actualizarse para modernizar los procesos y ejecutar la protección de los inversores. El marco legal también necesita agilizar la ejecución de las resoluciones mercantiles. También es necesario mejorar la formación del talento en el sector turístico. Esto puede lograrse mediante mecanismos de especialización que promuevan empleos de calidad y aborden las desigualdades existentes en el sector turístico.
Para atraer la IED, el sector turístico necesita desarrollar nuevos proyectos y oportunidades intersectoriales. El desarrollo de una propuesta de valor más innovadora, así como el desarrollo de subsectores que sean más sostenibles, son claves para impulsar el sector turístico en la República Dominicana. Estas iniciativas también pueden utilizarse para promover el desarrollo de la economía en general.
La República Dominicana tiene una gran economía que se apoya en varios sectores. Se espera que estos sectores sigan creciendo. De hecho, la República Dominicana está en vías de alcanzar el estatus de país de renta alta en 2030. La economía del país tiene una tasa de crecimiento estable de más del 6 % anual. Ha experimentado déficits fiscales procíclicos en los últimos años. La República Dominicana también tiene una elevada tasa de desempleo. Un punto determinante en el crecimiento, según Juan Carlos Briquet Mármol, es que cuenta con una creciente clase media, que apoya la economía.
Además de ser un atractivo destino turístico, la República Dominicana tiene un fuerte mercado inmobiliario. Como resultado, los precios de las propiedades del país están aumentando constantemente. Es una buena idea invertir en el sector inmobiliario del país si está interesado en la revalorización del capital. Invertir en bienes inmuebles en la República Dominicana le proporcionará una excelente relación calidad-precio.
La República Dominicana también ofrece muchas ventajas fiscales a los inversores. Además, los inversores extranjeros pueden comprar propiedades en el país en las mismas condiciones que los inversores locales. La República Dominicana cuenta con varios puertos deportivos y ocho aeropuertos internacionales, que ofrecen vuelos directos a casi 30 países. También es una buena idea invertir en bienes inmuebles en las ciudades de playa del país, que son especialmente rentables, comenta Juan Carlos Briquet Mármol.
Las mejores oportunidades de negocio en la República Dominicana
Para el empresario venezolano Juan Carlos Briquet Mármol, ya sea que esté buscando establecer un nuevo negocio o esté considerando una nueva inversión, la República Dominicana tiene mucho que ofrecer. Es una economía próspera que se ubica como la novena economía más grande de América Latina. También es una de las economías de más rápido crecimiento en las Américas, basada en el crecimiento del PIB.
Para Juan Carlos Briquet Mármol, siempre que hablemos de inversión en la isla, no debemos olvidar que la República Dominicana se encuentra en la cuarta etapa de su proyecto «Nación inteligente”, este es un plan plurianual para mejorar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en el país, lo que contribuirá al desarrollo económico de la población.
En la última década, el país ha experimentado un rápido aumento en los flujos de IED. Como resultado, el país recibió más de US $ 2.535 mil millones en inversiones en 2018. También cuenta con una economía que se basa principalmente en la fabricación. Además, la República Dominicana está bien conectada con los mercados de América del Norte, América Central y América del Sur. También es conocido por su hermoso paisaje y su abundante vida salvaje.
Además, la República Dominicana tiene un sistema de Zona Libre altamente desarrollado que permite a las empresas vender sus productos al público. Además de proporcionar ingresos para el país, las Zonas Francas también han contribuido al crecimiento del empleo local. A partir de 2017, hay 565 empresas en las Zonas Francas, que apoyaron directamente 171,000 empleos para ciudadanos locales.
Por otro lado, Juan Carlos Briquet Mármol, nos cuenta que uno de los sectores más importantes de la economía dominicana es la industria de la construcción. Como tal, la República Dominicana cuenta con un ecosistema manufacturero bien desarrollado en muchos sectores. También es el hogar del sector de telecomunicaciones más grande de América Latina. Igualmente, cuenta con una próspera industria turística que no para de crecer todos los años.
La industria turística de la República Dominicana está en auge debido al hermoso paisaje del país, la abundante vida silvestre y la vibrante capital, Santo Domingo. Como resultado, la República Dominicana ha recibido una cantidad significativa de inversiones de capital turístico. De hecho, en las últimas dos décadas, la industria del turismo ha contribuido a casi las tres cuartas partes de la recuperación económica del país. Sin embargo, la industria necesita mejorar sus efectos indirectos en otros sectores relevantes. Además, Juan Carlos Briquet Mármol, opina que también necesita diseñar una propuesta de valor más sostenible.
Juan Carlos Briquet Mármol, consejos para invertir en la República Dominicana en 2023
Otra gran oportunidad de negocio en la República Dominicana es el sector inmobiliario. El país está bien conectado con un vasto mercado de consumo en el Caribe y América Central. Además, el país tiene una sólida infraestructura de transporte. También ofrece atractivos paquetes de incentivos para zonas libres. Además, el país es conocido por sus bajos impuestos, que lo convierten en una ubicación privilegiada para una serie de oportunidades comerciales.
La República Dominicana también alberga muchas de las principales empresas de TI, que se especializan en desarrollo web y desarrollo de software. El país también tiene una fuerza laboral vibrante y competitiva. Recordemos que el país caribeño ofrece exenciones del 100 % de los impuestos locales y nacionales en algunos casos, así como impuestos especiales a la exportación y al valor agregado, factores determinantes para los negocios de tecnología, comenta el inversionista de Venezuela Juan Carlos Briquet Mármol al referirse al panorama de inversión en la República Dominicana.
Otra gran oportunidad de negocio en la República Dominicana es la consultoría financiera. Hay muchas empresas de servicios financieros que pueden satisfacer las necesidades de los residentes locales y clientes internacionales. Además, el país es un centro de turismo y tiene una excelente conectividad con los mercados de América del Sur, América del Norte y Europa.
Comprar propiedades de inversión en la República Dominicana
Este es un tema que apasiona a Juan Carlos Briquet Mármol, ya que parte de su vida la ha dedicado intensamente a especializarse en este tipo de inversión. Invertir en propiedades en la República Dominicana puede ser una gran elección, pero hay algunos factores clave que debe conocer antes de empezar. Si está interesado en comprar una propiedad en la República Dominicana, puede obtener consejos de un agente inmobiliario que le guiará en el proceso.
La ubicación es importante, afirma Juan Carlos Briquet Mármol
Comprar propiedades de inversión en la República Dominicana es una opción inteligente, especialmente si es un comprador por primera vez. Con una economía estable y un fuerte crecimiento económico, la RD es uno de los mercados inmobiliarios más baratos del Caribe. También ofrece uno de los mejores climas del mundo, lo que beneficia la vida en la isla.
La República Dominicana se ha convertido en un popular destino vacacional tanto para los locales como para los extranjeros. Es fácil de visitar, con aeropuertos internacionales en los principales destinos. Tiene un clima tropical y cálido durante todo el año. Ofrece playas, montañas y una exuberante vegetación.
Esta hermosa isla tiene mucho que ofrecer, comenta Juan Carlos Briquet Mármol, tanto si le interesa la historia cultural como las compras, la vida nocturna o los productos frescos. También alberga una de las mayores selvas tropicales del mundo. También alberga algunas de las playas más bellas del Caribe. Su clima político es seguro y tiene una economía estable.
Se requiere un pago inicial
Comprar una propiedad en la República Dominicana puede ser una experiencia emocionante. No es difícil encontrar una propiedad en el Caribe en el rango de precios adecuado. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas que hay que hacer y no hacer. También es importante trabajar con un agente inmobiliario de confianza. Al fin y al cabo, no querrá acabar con un trato turbio.
Un buen agente inmobiliario puede ser su mejor aliado en esta tarea. Se alegrará de haberlo hecho. Hay literalmente miles de agentes y agencias para elegir en el país. También sabrán qué propiedades están de moda y cuáles no. Así que es una buena idea hacer los deberes e investigar un poco antes de tomar una decisión final. La mejor manera de averiguarlo es hacer las preguntas adecuadas. Se sorprenderá de lo que podrá aprender sobre su posible propiedad.
Tasas para la compra de propiedades en la República Dominicana
La compra de propiedades en la República Dominicana se ha hecho popular entre los extranjeros por muchas razones. Además de las impresionantes playas y el hermoso paisaje, este hermoso país también cuenta con un clima moderado.
La República Dominicana es un lugar ideal para los jubilados por su clima, sus hermosas playas y su excelente comida. También tiene un fácil acceso a la mano de obra. La mayoría de los habitantes del país tienen ingresos medios-bajos y llevan una vida sencilla.
Hay ciertas reglas que deben seguirse al comprar una propiedad en la República Dominicana. Un abogado inmobiliario se asegurará de que el comprador esté bien informado del proceso y de los aspectos legales. El abogado también hará un examen exhaustivo de los documentos.
Una vez que los documentos estén listos, el abogado inmobiliario redactará el contrato de compraventa. El abogado también comprobará si hay embargos, cuotas de condominio y el título de propiedad. Una vez que el título esté limpio, el abogado volverá a registrar el título a favor del comprador. Un consejo importante que nos da Juan Carlos Briquet Mármol, es no dejar de contratar asesores con experiencia, ojalá un equipo interdisciplinario que nos pueda ayudar con nuestros planes de inversión.
Agentes inmobiliarios en la República Dominicana
La compra de propiedades de inversión en la República Dominicana requiere los servicios de un agente inmobiliario cualificado. No solo le ayudarán a encontrar una propiedad, sino que también agilizarán el proceso y se asegurarán de que consiga el mejor trato.
La República Dominicana es uno de los mercados inmobiliarios más baratos del Caribe. Además, ofrece una gran variedad de inmuebles tanto para vivir como para pasar las vacaciones. Esto la convierte en una de las favoritas de los empresarios estadounidenses, centroamericanos y europeos.
Además de la economía, la República Dominicana también ofrece un estatus político estable. Esto ha dado lugar a un importante mercado de propiedades residenciales en la industria del turismo. Este país es conocido por su espectacular belleza natural y sus atractivos incentivos para la inversión extranjera, afirma Juan Carlos Briquet Mármol.
La compra de propiedades de inversión es una excelente manera de obtener un segundo ingreso. Un agente inmobiliario puede ayudarle a elegir una propiedad que sea rentable y asegure su futuro financiero. También debe elegir un agente que tenga fuertes vínculos con la comunidad local.
¿Pueden los estadounidenses y otros extranjeros comprar bienes raíces en la República Dominicana?
Comprar bienes raíces en la República Dominicana es un sueño para muchas personas que tienen la visión de retirarse en un país extranjero. Pero antes, hay algunas cosas que usted necesita saber sobre la compra de bienes raíces en la República Dominicana para asegurarse de tener una transacción inmobiliaria exitosa, guiémonos un poco con la ayuda de nuestro asesor en inversiones, el señor Juan Carlos Briquet Mármol:
Requisitos para comprar bienes raíces en la República Dominicana
La compra de bienes raíces en la República Dominicana requiere un poco de conocimiento y la debida diligencia. Un buen abogado inmobiliario le ayudará a agilizar el proceso. Un agente inmobiliario cualificado también puede ayudar. Sin embargo, un agente se centra más en las ventas que en los aspectos legales.
El primer paso para comprar bienes raíces en la República Dominicana es obtener una tarjeta de contribuyente de impuestos dominicana. Esta tarjeta es una prueba válida de identificación que el comprador necesita presentar en el momento del cierre.
El siguiente paso es firmar un contrato de compraventa. Este contrato debe incluir el precio de compra y otros asuntos importantes como las condiciones de pago, el estado civil de las partes y la descripción de la propiedad.
También debe obtener una copia de la escritura de compraventa. Este es el documento final que transfiere la propiedad del vendedor al comprador. La escritura de compraventa debe firmarse ante notario.
Un buen abogado inmobiliario le ayudará a obtener los documentos legales necesarios para comprar una propiedad. Un buen abogado también le explicará los aspectos legales de la compra. También puede contratar a un abogado independiente para verificar la situación legal y fiscal de la propiedad.
La Ley de Registro de la Propiedad Dominicana proporciona un marco legal para la compra de bienes inmuebles. Esta ley también establece disposiciones para superar los obstáculos del proceso legal.
Impuestos sobre los bienes inmuebles en la República Dominicana
Comprar una propiedad en la República Dominicana es un esfuerzo emocionante. Sin embargo, hay muchos factores a tener en cuenta. Entre ellos está el impuesto sobre bienes inmuebles.
La República Dominicana tiene una tasa impositiva muy baja del 3%. Esto se debe a su condición de país de bajos impuestos. El impuesto sobre bienes inmuebles se calcula en función del valor de la propiedad.
Juan Carlos Briquet Mármol ve como una gran oportunidad, el hecho que la República Dominicana sea un destino popular para los expatriados y los empresarios extranjeros. El gobierno ofrece muchos incentivos para el desarrollo inmobiliario. Estos incentivos incluyen la Ley de Incentivos Turísticos n.º 158-01, que promueve el desarrollo del turismo y se dirige a determinadas zonas con gran potencial como destinos turísticos.
La República Dominicana también cuenta con un programa de residencia por inversión bajo la Ley General de Inmigración. Este programa está destinado a los extranjeros que puedan aportar ingresos extranjeros pasivos. Para poder acogerse a este programa, debe poder demostrar que tiene unos ingresos pasivos mensuales de al menos 2.000 dólares. También debe poder demostrar que tiene una cuenta bancaria en la República Dominicana.
La República Dominicana también tiene un impuesto sobre los activos, que se aplica a las empresas de un solo propietario. Este impuesto es el 1% del valor de los activos en el balance. Además, el gobierno dominicano cobra un impuesto selectivo al consumo sobre determinados bienes.
Requisitos para jubilarse en la República Dominicana
Elegir el lugar adecuado para jubilarse puede ser una decisión crucial. El Caribe es popular por su clima cálido y sus impresionantes playas. Para muchas personas en Norteamérica, tener una casa en el Caribe es un sueño. La República Dominicana es una opción perfecta para los jubilados por su bajo coste de vida y su excelente atención sanitaria. El país ofrece una serie de incentivos fiscales, lo que lo convierte en un destino asequible para muchos inversionistas como Juan Carlos Briquet Mármol, quienes buscan lugares apacibles, pero con una buena oferta de entretenimiento y opciones de inversión.
Como nos dice Juan Carlos Briquet Mármol, los jubilados de la República Dominicana pueden disfrutar de un clima cálido durante todo el año. El coste de la vida es bajo, y el país cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios médicos. También hay muchas oportunidades de empleo. Algunos de los trabajos más populares son las escuelas internacionales, las embajadas, las ONG y las fábricas de la Zona Franca.
Disfrutarás de un país con un pueblo acogedor, conocido por su generosidad y buen estilo de vida, comenta Juan Carlos Briquet Mármol. El país es un gran lugar para pasar las vacaciones, o un hogar permanente. Si está interesado en jubilarse en la República Dominicana, debe solicitar un visado de jubilación, también conocido como Pensionado. Este visado es válido durante dos años y le permite traer a sus dependientes. Debe presentar documentación que demuestre que tiene una pensión de al menos 1.500 dólares al mes.
La isla también ofrece un visado rápido que le permite obtener un permiso de residencia en tan solo seis meses. Esto le permite solicitar la ciudadanía al cabo de dos años. El visado rápido también le permite no pagar impuestos sobre las ganancias de capital ni derechos de importación.
Has visto que las opciones de inversión son variadas y como nos dice Juan Carlos Briquet Mármol, las ventajas que plantea invertir en República Dominicana son múltiples frente a otros países de la región, así que ¿Qué esperas? Ha llegado la hora de invertir en tus sueños.
Fuente https://notiplaneta.com/invertir-republica-dominicana-juan-carlos-briquet-marmol/ NotiPlaneta Notiplaneta, las últimas noticias del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario