Papa Francisco fuera del hospital tras tratamiento de bronquitis
Un Papa Francisco que sonaba alegre fue dado de alta del hospital en Roma el sábado, donde estaba siendo tratado por bronquitis, y dijo a los periodistas antes de que lo llevaran en la silla de ruedas que «todavía está vivo».
Francis, de 86 años, ingresó en el Policlínico Gemelli el miércoles después de su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro luego de que, según los informes, experimentó dificultades para respirar. El Papa recibió antibióticos por vía intravenosa durante su estancia, dijo el Vaticano.
En una señal de su salud mejorada, el Vaticano dio a conocer detalles del plan de Semana Santa de Francisco. Dijo que presidiría la Misa del Domingo de Ramos de este fin de semana y la Misa de Pascua del 9 de abril, ambas celebradas en la Plaza de San Pedro y que se espera atraigan a decenas de miles de fieles. Un cardenal del Vaticano estará en el altar para celebrar ambas Misas, una nueva práctica porque el Papa tiene un problema en la rodilla.
Leer más:
La salud del Papa Francisco ha mejorado y está listo para dejar el hospital el sábado, dice el Vaticano
Pero Francisco tiene programado celebrar la Misa del Jueves Santo, que este año se llevará a cabo en una prisión juvenil en Roma. Todavía no estaba claro si participaría en la procesión nocturna del Vía Crucis iluminada con antorchas en el Coliseo de Roma para conmemorar el Viernes Santo.
Antes de salir del policlínico Gemelli el sábado por la mañana, Francisco consoló a una pareja en Roma cuya hija de 5 años murió el viernes por la noche en el hospital católico. Afuera, Serena Subania, la madre de Angélica, sollozaba mientras presionaba su cabeza contra el pecho del Papa, quien la abrazó y susurró palabras de consuelo.
Francis parecía ansioso por quedarse con los simpatizantes. Cuando un niño le mostró el trazo de su brazo, el Papa hizo un gesto como preguntando «¿Tienes un bolígrafo?» Tres ayudantes papales sacaron las suyas. Francis tomó uno de los bolígrafos y añadió su firma al ya bendito yeso del niño.

El Papa Francisco permanece hospitalizado con una infección respiratoria, mientras los creyentes españoles oran
El Papa respondió en voz baja, cercana a un susurro, mientras los periodistas lo acribillaban a preguntas, indicando que no se sentía bien _ «Me sentía mal», dijo, señalando su abdomen _ un síntoma que convenció a su personal médico de llevarlo a el hospital el miércoles.
Cuando se le preguntó cómo estaba ahora, Francis bromeó: «Sigue vivo, ya sabes». Hizo una señal de pulgar hacia arriba.
Francis salió del hospital por una entrada lateral, pero su automóvil se detuvo frente a la entrada principal, donde lo esperaba una multitud de reporteros. Él mismo abrió la puerta del auto y salió del asiento del pasajero delantero. Francis tenía un bastón listo para apoyarse.
-
El número de muertos aumenta a medida que una tormenta salvaje arrasa el medio oeste y el sur de los Estados Unidos
-
Color Crusader: Cómo el ‘Robin Hood’ del mundo del arte está liberando el color para todos
-
Donald Trump y Stormy Daniels: una línea de tiempo del caso de dinero secreto detrás de la acusación
-
Universidades chinas extienden vacaciones de primavera e instan a estudiantes a ‘enamorarse’
Leer más:
Papa Francisco ‘mejora’ tras hospitalización por infección, dice Vaticano
Después de conversar, volvió a subirse al auto Fiat 500 blanco que lo alejó del Policlínico Gemelli. Pero en lugar de ir directamente a casa, su caravana pasó justo por delante de la Ciudad del Vaticano y se dirigió a St. Basílica de María la Mayor, un hito en Roma que es uno de sus favoritos.
Allí, los turistas asustados se apresuraron a tomarle fotos mientras estaba sentado en una silla de ruedas, que ha usado a menudo para recorrer largas distancias en los últimos años debido a un problema crónico en la rodilla. Cuando salió después de rezar, los residentes y turistas en la calle gritaron repetidamente: «¡Viva el Papa!» y aplaudió.
Francis pasó 10 días en el mismo hospital en julio de 2021 después de una cirugía intestinal por una estenosis intestinal. Luego de su liberación, también se detuvo para dar gracias en St. Basílica de María Mayor, que alberga un icono que representa a la Virgen María. También visita la iglesia cuando regresa de viajes al extranjero.

Papa Francisco hospitalizado con infección pulmonar tras reportes de dificultades respiratorias
Antes de salir del hospital el sábado, Francis, mientras conversaba con los periodistas, elogió a los médicos y dijo que «muestran una gran ternura».
«Nosotros, los enfermos, somos caprichosos. Admiro mucho a las personas que trabajan en los hospitales», dijo. Francisco también dijo que leyó los relatos de los periodistas sobre su enfermedad, incluso en un diario de Roma, y los calificó de bien hechos.
Francisco se detuvo para hablar nuevamente con los periodistas antes de ser conducido al Vaticano a través de una puerta de la pequeña ciudad-estado amurallada donde vive en un hotel de la Santa Sede. Hablando a través de la ventanilla abierta de un automóvil, dijo: «Feliz Pascua a todos, y oren por mí».
Luego, mostrando que estaba ansioso por retomar su rutina, dijo: «Adelante, por favor».
Leer más:
El Papa Francisco en el hospital con infección pulmonar tras dificultades respiratorias
En respuesta a una pregunta a gritos de un periodista que preguntó si el Papa visitaría Hungría a finales de abril como estaba previsto, Francisco respondió: «Sí».
En otra parada, se bajó de su automóvil para repartir huevos de Pascua de chocolate a los policías que viajaban en motocicletas al frente de su caravana.
Dada su voz tensa, no estaba claro si el Papa pronunciaría la homilía en el servicio del Domingo de Ramos o daría el discurso generalmente largo «Urbi et Orbi» (latín para la ciudad y el mundo), una revisión de los conflictos del mundo, al final de la Misa de Pascua.
Dijo a los periodistas que después de la Misa del Domingo de Ramos, mantendría su cita semanal para saludar y bendecir al público en la Plaza de San Pedro.
Cuando era joven en su Argentina natal, a Francis le extirparon parte de un pulmón, lo que lo dejó particularmente vulnerable a cualquier enfermedad respiratoria.
Gregorio Borgia contribuyó con el reportaje.
Fuente https://notiplaneta.com/papa-francisco-fuera-del-hospital-tras-tratamiento-de-bronquitis/ NotiPlaneta Notiplaneta, las últimas noticias del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario