Los ministros del G7 prometen eliminar gradualmente el carbón, pero no se ha establecido un cronograma


Los ministros de Medio Ambiente y Energía de las naciones del G7 concluyeron dos días de conversaciones en el norte de Japón el domingo sin actuar sobre el impulso de Canadá para establecer un cronograma para la eliminación gradual de las centrales eléctricas de carbón.

En su comunicado de 36 páginas posterior a la reunión en Sapporo, los ministros reiteraron su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y se comprometieron a trabajar con otros países para poner fin a los nuevos proyectos de energía a carbón que no toman medidas para reducir las emisiones.

«Alentamos y trabajaremos con otros países para poner fin a nuevos proyectos de generación de energía a base de carbón en todo el mundo lo antes posible para acelerar la transición a la energía limpia de manera equitativa», dice el documento.

Leer más:

Rusia verá más ‘costos económicos’ de la guerra en Ucrania: ministros del G7

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, dijo a la emisora ​​pública de Japón la semana pasada que esperaba ver un «lenguaje fuerte» en la declaración final sobre la eliminación gradual del carbón.

La historia continúa debajo del anuncio.

En cambio, los líderes reafirmaron que necesitan lograr un «sector energético predominantemente descarbonizado» para 2035.

En un comunicado publicado en Twitter el domingo, Guilbeault dijo que aún agradecía el compromiso conjunto entre los países del G7 para acelerar la eliminación del carbón, pero también pidió una mayor urgencia.

«Para Canadá, la eliminación gradual de la generación de electricidad a base de carbón para 2030 nunca ha sido tan urgente», dice el comunicado.

«La ciencia es clara, los países, especialmente el G7, deben hacer más y en un cronograma más rápido para abordar el cambio climático y mantener los objetivos de temperatura del Acuerdo de París al alcance».


Haga clic para reproducir el video: 'RBC ayudó a organizar 5.4 mil millones USD en financiamiento de 'Sustainability Alliance' para empresa que expande mina de carbón alemana'



RBC ayudó a organizar los 5.400 millones USD en financiación ‘relacionada con la sostenibilidad’ para la expansión de la mina de carbón alemana de la empresa


En el Acuerdo de París de 2015, 196 países, incluido Canadá, acordaron establecer objetivos nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que el planeta se caliente más de dos grados centígrados en promedio en comparación con los niveles preindustriales.

La historia continúa debajo del anuncio.

Guilbeault ha abogado por un consenso sobre la eliminación gradual del carbón para 2030, como se comprometió a hacer Canadá, pero los ministros de medio ambiente del G7 han luchado por encontrar un terreno común sobre el tema, ya que países como Japón siguen dependiendo de la electricidad a base de carbón.

Leer más:

Por qué el GNL puede no resolver los desafíos energéticos a largo plazo de Canadá

Japón habló en cambio de su propia estrategia natural, que incluye el uso de lo que el país llama «carbón limpio» donde se capturan las emisiones.

Un informe publicado a principios de este mes por Global Energy Monitor, un grupo que realiza un seguimiento de los proyectos energéticos mundiales, mostró que los países del G7 representan el 15 por ciento de la capacidad operativa mundial de carbón.

El año pasado, la capacidad global para quemar carbón para generar energía creció, aunque eso se debió principalmente a que se abrieron tantas plantas nuevas en China que compensó los esfuerzos para cerrarlas en otras partes del mundo, según el informe.


Haga clic para reproducir el video: 'Activistas climáticos preocupados por el aumento de cabilderos de combustibles fósiles en la COP27'



Activistas climáticos preocupados por el aumento de cabilderos de combustibles fósiles en la COP27


Las negociaciones de Sapporo también prometieron cooperar en políticas ambientales inteligentes y justas para la energía, el agua, la agricultura y los océanos.

La historia continúa debajo del anuncio.

«Creo que pudimos demostrarle a la comunidad internacional que nuestro compromiso con el cambio climático y los problemas ambientales es inquebrantable, incluso en el contexto de la situación en Ucrania», dijo Akihiro Nishimura, ministro de Medio Ambiente de Japón, después de que terminaron las conversaciones.

Los ministros también se comprometieron a poner fin a la contaminación plástica con el objetivo de reducir a cero la nueva contaminación plástica para 2040 como parte de sus prioridades antes de la cumbre de líderes del G7 en Hiroshima en mayo.

Con archivos de The Associated Press

Más sobre Canadá
  • Pareja multimillonaria rusa lucha por salir de la lista de sanciones de Canadá

  • Más canadienses están congelando sus óvulos. Por qué y qué saber sobre el proceso.

  • Alberta RCMP anuncia el funeral del regimiento para Cst. harvey dhami

  • Cómo las filtraciones del Pentágono podrían ayudar a Rusia a abordar las vulnerabilidades en la guerra de Ucrania



Fuente https://notiplaneta.com/los-ministros-del-g7-prometen-eliminar-gradualmente-el-carbon-pero-no-se-ha-establecido-un-cronograma/ NotiPlaneta Notiplaneta, las últimas noticias del mundo.

Comentarios