Canadienses sudaneses en Toronto preocupados por la familia, se reúnen para enviar apoyo


Ranya Elfil no ha estado durmiendo bien y dice que no es la única.

En toda la comunidad sudanesa de Toronto, los eventos sangrientos y violentos en la nación africana han plagado a las personas con pensamientos despiertos y pesadillas.

«No creo que nadie esté durmiendo», dijo Elfil, presidente de la Asociación Cultural Canadiense de Mississauga Sudanese, a Global News.

«E incluso si lo haces, es porque chocas porque han pasado tres días desde que dormiste. Y te despiertas realmente agitado en medio de la noche».


Haga clic para reproducir el video: 'La carrera para que los canadienses escapen de Sudán hasta el final'



Carrera para que los canadienses escapen de Sudán hasta el final


Los enfrentamientos comenzaron en Sudán el 15 de abril, en medio de planes para transferir el control del país a un gobierno civil. La lucha estalló entre las fuerzas comandadas por los dos principales generales del país, con los canadienses sudaneses temerosos de que los miembros de su familia quedaran atrapados en el medio.

La historia continúa debajo del anuncio.

«Estoy preocupada por mi familia, estoy tratando de descubrir cómo puedo ayudar, también estoy tratando de mantenerme optimista por ellos. Espero que termine pronto», Azza Taha, otra sudanesa canadiense que habló con Global. Noticias, dijo.

Lamentó la aparente falta de preocupación pública generalizada sobre el conflicto y cuestionó «por qué a la gente no le importa».

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá dijo el martes que el país ha estado trabajando «proactivamente» para responder a la crisis actual en Sudán, incluida la ayuda a los canadienses atrapados en el país y la participación en llamamientos internacionales directos para un alto el fuego.

El gobierno federal anunció una serie de apoyos de inmigración para ciudadanos sudaneses en Canadá, incluidas exenciones de tarifas para extensiones de visas de trabajo y estudio. Los funcionarios fronterizos canadienses tampoco devolverán a ningún ciudadano sudanés hasta que la situación cambie.

La historia continúa debajo del anuncio.

Pero la situación es abrumadora para la comunidad de Toronto, dijo Elfin. Las historias han inundado los hogares cuando familiares y amigos se quedan sin dinero en efectivo, medicinas y teléfonos móviles que dejan de funcionar en medio del conflicto.

Las difíciles condiciones sobre el terreno, los intentos potencialmente peligrosos de evacuar y los familiares frágiles o inmóviles hacen que la situación sea cada vez más estresante, dijo.

“No creo que (nadie) elija quedarse en esta situación. Es que están atrapados por una razón u otra”, dijo Elfil.

Un destello de luz en la oscuridad es un sentido de propósito que lleva a los canadienses sudaneses a través del área metropolitana de Toronto.

«También es este impulso que veo en la comunidad para hacer algo», dijo Elfin. «Queremos poder traer a nuestras familias a Canadá en algún momento si podemos».

— con archivos de Sean Boynton, Talha Hashmani de Global News



Fuente https://notiplaneta.com/canadienses-sudaneses-en-toronto-preocupados-por-la-familia-se-reunen-para-enviar-apoyo/ NotiPlaneta Notiplaneta, las últimas noticias del mundo.

Comentarios