Fin del confinamiento: Protestas en China tras el incendio de un bloque de apartamentos en el que murieron 10 personas durante las estrictas restricciones del COVID
Se afirma que los camiones de bomberos se vieron bloqueados por las barreras de control de la pandemia o por los coches varados después de que sus propietarios fueran puestos en cuarentena.
Han estallado enormes protestas en la provincia china de Xinjiang después de que 10 personas murieran en el incendio de un edificio de apartamentos en medio de las estrictas restricciones de cierre por COVID.
Otras nueve personas resultaron heridas en el incendio de un bloque de apartamentos en Urumqi, la capital de Xinjiang, el jueves por la noche, según las autoridades locales.
Xinjiang, hogar de la perseguida minoría uigur de China, ha experimentado algunas de las restricciones de cierre más prolongadas del país, con informes de personas que se han quedado con hambre a principios de año.
Muchos de los cuatro millones de habitantes de la capital no han podido salir de sus casas durante los últimos 100 días, ya que Pekín aplica su política de "COVIDA dinámica cero".
Tras el incendio, que se extendió desde el piso 15 al 21, la gente salió a la calle y coreó "fin del bloqueo".
Los vídeos que circularon por las redes sociales chinas mostraban a los residentes gritando a los funcionarios con trajes de protección y cantando una letra del himno nacional: "¡Levántense los que se niegan a ser esclavos!".
Los funcionarios locales celebraron una conferencia de prensa improvisada el viernes para negar las afirmaciones de que las labores de rescate en el bloque de apartamentos se vieron obstaculizadas por el hecho de que parte del edificio estaba bajo estricto cierre.
Comentarios
Publicar un comentario